Rige en noreste de China alerta azul por frente frío y tifón Krosa

tifón Krosa
Una alerta azul fue activada hoy por el Centro Meteorológico Nacional de China (CMN) ante el advenimiento de un frente frío y el tifón Krosa. Foto: Ilustrativa.

Beijing, 15 Ago (Notimex).- Una alerta azul fue activada hoy por el Centro Meteorológico Nacional de China (CMN) ante el advenimiento de un frente frío y el tifón Krosa que amenazan con provocar fuertes aguaceros al noreste del país.

Las lluvias torrenciales afectarán entre hoy y mañana viernes algunas zonas de las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, dijo el CMN en un comunicado en su página web.

Las precipitaciones en algunas de esas regiones podrían alcanzar hasta 120 milímetros en 24 horas, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

En tanto, el centro mantuvo la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Hunan, Hubei, Sichuan, Shanxi y Shaanxi, así como en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la región autónoma uygur de Xinjiang.

Las temperaturas en estas áreas pueden alcanzar los 39 grados.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificado por colores de cuatro niveles, en el que el rojo representa la más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.