Se registran 12 incendios en seis estados de México

15 de Agosto de 2019
Guardar
se-registran-12-incendios-en-seis-estados-de-mexico
se-registran-12-incendios-en-seis-estados-de-mexico
México, 15 Ago (Notimex).- Un total de 12 incendios se registran en seis estados de México, con afectaciones en poco más de tres mil hectáreas, que incluyen dos áreas naturales protegidas y los viñedos de La Cetto, Baja California, dijo la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros impactan un total de tres mil 098.20 hectáreas, añadió el organismo, al dar cuenta de que Quintana Roo sigue el incendio “Uaimil” en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an. En este caso fue liquidado hasta el momento el 40 por ciento del siniestro y se tiene bajo control el 70 por ciento del mismo, en un área de mil 100 hectáreas.

En el estado de Tamaulipas, el área natural protegida de El Cielo en el municipio de Jaumave, registra daños en 49 hectáreas. Se liquidó el 65 por ciento de este incendio, en tanto que un 80 por ciento está bajo control.

Otro incendio en Ensenada, Baja California, impacta 70 hectáreas del predio La Cetto, con 60 por ciento de liquidación y 70 por ciento bajo control.

Otras 10 hectáreas del predio San Carlos, también en Ensenada, registran un incendio, 50 por ciento del cual fue liquidado y 60 por ciento quedó bajo control.

En el municipio de Acuña, Coahuila, dos predios sumaron 720 hectáreas siniestradas, en tanto que en Rayones, Nuevo León, el ejido Pedro Carrizales lleva un 70 por ciento de control.

Otros incendios registrados hoy se extienden en los edijos de "Villa de Jaumave y San Vicente”, así como el “Ejido San Juan de oriente”, de Tamaulipas.

Dos hectáreas de la autopista Cancún-Mérida, en Quintana Roo, fueron impactadas por otro incendio, 25 por ciento del cual fue ya liquidado y 90 por ciento se encuentra bajo control.

En el predio de Celestun 5, en Yucatán, se incendiaron 105 hectáreas con un 70 por ciento de liquidación hasta el momento.

En el combate de estas conflagraciones participan 174 elementos de la Conafor y 174 de otras dependencias.

Archivado en