Se reunirá gobernador con SEMARNAT para decreto de Peña Colorada

15 de Agosto de 2019
Guardar
se-reunira-gobernador-con-semarnat-para-decreto-de-pena-colorada
se-reunira-gobernador-con-semarnat-para-decreto-de-pena-colorada
Querétaro, 15 Agosto 2019.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la mañana de este jueves que se trabajará en el decreto de Peña Colorada como área natural protegida.

NOTA RELACIONADA: Peña Colorada, zona de preservación y protección ecológica en Querétaro

"Ratifica lo que platiqué con él la semana pasada y cómo podría ser eso, puso el ejemplo de San Luis Potosí, ya lo hicieron en Baja California Sur", resaltó.

En ese sentido, precisó que ante dicha ratificación del Gobierno Federal, se reunirá la próxima semana con el titular de la SEMARNAT para iniciar el proceso del decreto.
"Así como él lo plantea, hay propietarios, pero de ninguna forma ese pulmón que existe se le puede entregar nunca a la presión inmobiliaria que pudiera tener Peña Colorada", recalcó.

Domínguez Servién, explicó que primero se tendrá que conocer cómo el Gobierno Federal plantea jurídicamente blindar Peña Colorada, ya sea mediante decreto u otro camino.

"Vamos a ver qué es el camino que nos propone el secretario de la SEMARNAT", añadió.

El mandatario estatal, recordó que Peña Colorada está conformada por un polígono donde hay nueve ejidos y "alguno desgraciadamente lo vendió a algún particular".

Archivado en