Pide gobernador hacer uso responsable del apoyo al transporte público

15 de Agosto de 2019
Guardar
pide-gobernador-hacer-uso-responsable-del-apoyo-al-transporte-publico
pide-gobernador-hacer-uso-responsable-del-apoyo-al-transporte-publico
Querétaro, 15 Agosto 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los usuarios preferentes del transporte público a hacer un uso responsable del apoyo económico que se les otorga para este servicio.

Esto luego de que este lunes inició el proceso de entrega de apoyos para uso del transporte público Qrobús dirigido a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que resultaron beneficiados.
"Y se está entregando el dinero de mano y será responsabilidad ya de cada usuario de guardar ese dinero para el uso de su tarifa que todo el tiempo les salga en cuatro pesos", sostuvo.

De esta forma, precisó que el objetivo del apoyo es para que los usuarios continúen pagando la tarifa preferencial de cuatro pesos.

"No veo la inconformidad, todo lo contrario, por primera vez el gobierno a todos los estudiantes, adultos mayores y gente con discapacidad se le está dispersando el dinero para que su pasaje quede en cuatro pesos", añadió.

Recordó que si algún usuario preferente no hizo la solicitud del apoyo, aún puede hacer su registro "y que nadie se quede fuera".

"Contra 70 mil que están registrados y si sube a 100 mil lo vamos a hacer con mucho gusto", aseveró.

En el mismo tema del transporte público, el mandatario estatal, precisó que se espera que este jueves puedan llegar las 135 unidades de QroBus que vienen en camino, de las cuales, 16 son orugas.

Esto toda vez que se registró un retraso por el cierre de las carreteras.

"Estarán las 170 unidades nuevas, sumándose a las 222 y como yo les decía vienen 16 orugas que es el doble que hacen 200 camiones, cuando entramos nosotros RedQ no llegaba a 650 autobuses, con la llegada de estos camiones vamos a llegar arriba de los mil autobuses", concluyó.

Archivado en