Incrementa el robo de elotes en parcelas de San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2019
Guardar
incrementa-el-robo-de-elotes-en-parcelas-de-san-juan-del-rio-3
incrementa-el-robo-de-elotes-en-parcelas-de-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 15 Agosto 2019.- Productores de maíz se quejan de los robos y saqueos de que han sido objeto durante la temporada de elotes en sus parcelas, lo que les ha generado cuantiosas pérdidas económicas.

De acuerdo a información vertida a este medio por los propios afectados, los delincuentes ya no son los que se anuncian o convocan en redes sociales para que en pandilla vayan a saquear las parcelas y que lo hacen no por necesidad, sino por maldad.

Indican que se trata de sujetos que llegan en camionetas y en unos cuantos minutos se llevan una carga completa.
“Ya no son los que se paran en las carreteras o entran a las brechas para llevarse cinco o diez elotes, ahora utilizan camionetas y en unos cuantos minutos las cargan”, refirió un productor de la localidad de Galindo.

Denunció además que el robo de elotes en las parcelas, se da por sujetos que en las mismas camionetas los andan malbaratando, en el centro de San Juan del Río, tianguis y mercados.

Señalaron que un elote cuesta alrededor de cuatro pesos comprándolo de manera directa a los productores del campo, sin embargo en la calle hay camionetas que los rematan hasta en dos pesos, lo que quiere decir que podrían ser robados.

De ahí que los trabajadores del campo agrícola, solicitan a las autoridades que se ponga mayor atención en los vendedores de elotes en la vía pública y los que ponen sus camionetas en lugares estratégicos, ya que podrían estar vendiendo mercancía robada.
“No saben lo mucho que nos afectan, a mi me han dejado prácticamente vacía mi parce, imagine usted, en una hectárea solo he llegado a cosechar mil elotes”, refiere uno de los afectados.

Señalaron que este tipo de delitos se da principalmente durante la temporada de cosecha, pero este año se ha incrementado.

Archivado en