Economía jalisciense repunta con turismo de reuniones

14 de Agosto de 2019
Guardar
economia-jalisciense-repunta-con-turismo-de-reuniones
economia-jalisciense-repunta-con-turismo-de-reuniones
México, 14 Ago (Notimex).- El turismo de reuniones ha despuntado la actividad económica en Jalisco, al generar 41 mil empleos directos y una derrama de 36 mil 531 millones de pesos, informó Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de la entidad.

Esos ingresos representan 20.4 por ciento del total de la actividad turística del estado, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos para la organización de eventos, apuntó.



Del total en el segmento del turismo de reuniones en México, el estado de Jalisco genera 56 mil 941 reuniones de negocios por la oportunidad que ofrece en materia de conectividad, gastronómica, tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, entre otros.




Tan sólo en 2018 se realizaron 56 mil reuniones, de las cuales 86 por ciento se realizó en Guadalajara y 12 por ciento en Puerto Vallarta. Ambas ciudades cuentan con los principales Centros de Convenciones del estado.

Lancaster Jones expuso en un comunicado que Jalisco también posee ocho Pueblos Mágicos, diversas actividades de entretenimiento, centros culturales y playas en Costalegre, estímulos que sin duda son un plus para complementar una visita de negocios.

“Son atractivos que motivan a los compradores nacionales e internacionales a elegir el destino como sede de sus eventos”, insistió.

Archivado en