Alejandro Moreno gana elección interna para dirigir el PRI

14 de Agosto de 2019
Guardar
alejandro-moreno-gana-eleccion-interna-para-dirigir-el-pri
alejandro-moreno-gana-eleccion-interna-para-dirigir-el-pri
México, 14 Ago (Notimex).- Con un millón 603 mil 725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Vigiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política.

De acuerdo con el computo nacional Moreno Cárdenas y Viggiano Asturias serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, según informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Escajeda Jiménez dio a conocer el conteo oficial de la votación interna del partido, donde se confirmó que Alejandro Moreno, también conocido como "Alito", asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.

Moreno Cárdenas obtuvo un millón 603 mil 725 votos, de un total de un millón 885 mil 269 que se emitieron en la elección a nivel nacional el pasado domingo. El padrón de militantes para participar en la elección interna era de seis millones 764 mil 615, lo que revela un amplio abstencionismo, pues sólo aproximadamente 35 por ciento habría acudido a sufragar.

Archivado en