Querétaro será sede de la Famex 2021

14 de Agosto de 2019
Guardar
queretaro-sera-sede-de-la-famex-2021
queretaro-sera-sede-de-la-famex-2021
Querétaro, 14 Agosto 2019.- El presidente de la Famex 2019, Rodolfo Rodríguez Quezada, confirmó que Querétaro será sede de la cuarta edición de la Feria Aerospacial de México (Famex) 2021, la cual es la más grande del país y América del sector aeroespacial.

Esto en el marco de la inauguración de la octava edición de Mexico's Aeropace Summit Querétaro 2019, que se realiza en el Centro de Congresos.



"La Sedena acepta su ofrecimiento para que la Famex 2021 se lleve a cabo en este estado de Querétaro haciendo patente el compromiso de la Sedena con México, con el sector aeronáutico y académico", resaltó.




En ese sentido, precisó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, determinó aceptar el ofrecimiento del gobernador, tras analizar como opciones a Jalisco y al estado.

Recalcó que para ello el Comité de la Feria Aerospacial realizó previamente estudios de campo y comprobó que el estado ofrecía ventajas y una mayor factibilidad para llevar a cabo la Famex.

"Esto cubre los requisitos que necesitamos para llevar a cabo una exitosa Feria Aerospacial aquí en Querétaro", sostuvo.

Por tal razón, Rodríguez Quezada, apuntó que la Famex 2021 se realizará en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

"Mi general secretario dispuso que la Famex sea incluyente, en todos los sectores, que apoye y asesore a todos los actores del sector aeronáutico que coordine con las diferentes secretarías de estado y los gobiernos estatales para que México se beneficie de la Feria", subrayó.

El presidente de la Famex 2019, detalló que Querétaro será la sede alterna de dicho evento que tradicionalmente se realiza en la base militar de Santa Lucía, toda vez que esta fungirá como nuevo aeropuerto.



"Por tanto es necesario buscar una nueva sede para la feria aeroespacial que se ha promovido a nivel internacional en las más grandes ferias del mundo y que apoya económicamente a México a su desarrollo", apuntó.




En la octava edición de Mexico's Aeropace Summit Querétaro 2019 se cuenta con la presencia de más de 500 empresas y se realizarán dos mil 100 encuentros de negocios de la proveeduría de la industria aeroespacial de México.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que la entidad se mantiene como el cuarto destino de atracción de inversión extranjera directa del sector aeroespacial en el mundo.

Además, recordó que en el estado hay 85 empresas y organizaciones del sector aeronáutico, el cual genera ocho mil 500 empleos.

El objetivo de la Feria es analizar las condiciones de negocio y las oportunidades de proveeduría existentes dentro de la cadena de suministro de la industria aerospacial en el país.

Este evento será el escenario para el intercambio de información y realización de conferencias y exposiciones de expertos nacionales e internacionales en la materia, a fin de concretar oportunidades de inversión e incursión en la industria aeroespacial.

La cumbre aeroespacial es un evento cuya estructura combina la realizar de conferencias, exhibición y reuniones de negocios.

Archivado en