Preocupa presupuesto federal para 2020: Mauricio Kuri

14 de Agosto de 2019
Guardar
preocupa-presupuesto-federal-para-2020-mauricio-kuri
preocupa-presupuesto-federal-para-2020-mauricio-kuri
Querétaro, 14 Agosto 2019.- El senador por Querétaro, Mauricio Kuri, manifestó que la propuesta de presupuesto para el 2020 que el Ejecutivo Federal mandará al Congreso en septiembre para su aprobación, es preocupante y debe de ocupar a todos los mexicanos.

Y es que dijo que el presupuesto de egresos es el instrumento que señala qué cantidad de dinero público se ejercerá, detallando además de qué manera y en qué sectores.

En la estimación de este, los recursos se distribuyen en diferentes áreas, para que puedan seguir trabajando y lograr los objetivos que se persiguen.

Sin embargo, dijo que hasta el momento, lo que se conoce del presupuesto para el 2020, es la eliminación de 26 programas sociales, como PROSPERA.



“tan sólo este programa atendía a más de siete millones de familias. También desaparecerá el Seguro Popular, con más de 53 millones de afiliados. Así como otros programas prioritarios para reducir la desigualdad social de toda la población", subrayó.




El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, destacó que el Gobierno Federal este año ha perjudicado programas tan importantes como las estancias infantiles y los albergues para mujeres y víctimas de la violencia, al referir que el país vive momentos muy complicados en seguridad, empleo salud e inversiones.

Mauricio Kuri precisó que es necesario revisar detalladamente la propuesta para el próximo año y tomar decisiones responsables.

“México no está para que se afecte aún más a las familias mexicanas. Los panistas vamos a revisar cada rubro para apoyar lo que beneficie y oponernos con firmeza a todo lo que perjudique el presente y el futuro de los mexicanos”, puntualizó el legislador por Querétaro.