Municipio de Colón donará 15 hectáreas a la FAM para vivienda

14 de Agosto de 2019
Guardar
municipio-de-colon-donara-15-hectareas-a-la-fam-para-vivienda
municipio-de-colon-donara-15-hectareas-a-la-fam-para-vivienda
Querétaro, 14 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el municipio de Colón donará 15 hectáreas a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se instalará en Querétaro.



"Esta semana el municipio de Colón a petición para que se puedan asentar aquí, va a hacer si así lo decide el cabildo, una donación de 15 hectáreas para la vivienda de la FAM y de ahí tendrá que irse al Congreso Estatal", subrayó.




De esta manera, detalló que dichashectáreas serán exclusivamente para la construcción de las viviendas donde habitarán todos los efectivos de la FAM que se establecerán en la entidad.

Domínguez Servién, explicó que la donación todavía debe ser aprobada por el cabildo del ayuntamiento de Colón este año para pasar posteriormente a la Legislatura el Estado donde también deberá ser autorizada por los diputados locales.

Adicionalmente, recordó que para la construcción de la base de la FAM, ya se cuenta con otras 60 hectáreas ubicadas en el polígono del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

"El predio que tiene la FAM en el polígono que se extiende del aeropuerto es cercano a las 60 hectáreas, sigue siendo de ellos", añadió.

El mandatario estatal, precisó que para llegar a ese predio se debe construir una vialidad, por lo que, agregó, el Gobierno buscará que esa obra se ratifique en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para que pueda ser ejecutada con recurso federal.