Gobierno de Querétaro se anticipará a desabasto de vacunas

vacunas
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que harán compras locales para evitar un desabasto de vacunas en Querétaro.

Querétaro, 14 Agosto 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que harán compras locales para evitar un desabasto de vacunas en Querétaro.

Esto luego de confirmar que la federación surtirá a los estados vacunas hasta diciembre.

“Todavía no tenemos desabasto, pero sí se nos informó por parte de la Secretaría de Salud Federal que no se nos va a surtir vacunas de aquí hasta diciembre porque no pudieron hacer la compra”, añadió.

Para ello, reveló que solicitó al titular de la Secretaría de Salud Estatal, Julio Cesar Ramírez Argüello, hacer un análisis para conocer cuándo podría registrarse una mayor escasez de vacunas en el estado, y por lo tanto, comprar a locales de aquí a fin de año para no dejar de atender la población.

“Yo le he pedido al secretario de salud que vea cuando tendríamos escasez nosotros y ver si pudiéramos como gobierno estatal hacer compra locales de aquí a diciembre y no dejar sin vacuna a nadie”, apuntó.

Señaló que esta situación le preocupa, ya que hay siete casos de sarampión en tres estados del país; y aunado a ello, sí existe un desabasto de tres vacunas en Querétaro, entre ellas, la del sarampión y la varicela.

“Son dos extranjeros los que detectaron y los tienen en cuarentena en Quintana Roo, pero hay en Tamaulipas y un tercer estado”, apuntó.

El mandatario estatal, reiteró que la Secretaría de Salud de la entidad revisa el tema y que solo está a la espera de conocer el resultado para surtir las vacunas necesarias.

“Hasta ahorita nosotros no tenemos el desabasto, pero si no surtimos, o nos surten, sí lo vamos a tener”, concluyó.