En 2020 no habrá recortes federales a los Estados: CONAGO

14 de Agosto de 2019
Guardar
en-2020-no-habra-recortes-federales-a-los-estados-conago
en-2020-no-habra-recortes-federales-a-los-estados-conago
Querétaro, 14 Agosto 2019.- El gobernador de la entidad y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, reveló que para el 2020 no se contempla un recorte presupuestal del Gobierno Federal a los estados.

Lo anterior tras informar que eso le aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una reunión que sostuvieron esta semana.



"Me dice que viene bien el presupuesto, no vienen recortes a los estados, me dijo no viene más, pero tampoco vienen menos, esto para mi quiere decir que lo nos recortaron en el 19, en el 2020 no va haber recortes", aseveró.




En ese sentido, añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra estructurando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para presentarlo el ocho de septiembre ante el Congreso de la Unión.

Precisó que no hay un aumento en los presupuestos de la federación, pero tampoco vienen menos recursos para las entidades federativas.

También, Domínguez Servién, sostuvo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les depositó este miércoles 160 millones de pesos para la ejecución de la tercera etapa de la ampliación de La Piedad-Jesús María, en el municipio de El Marqués.

"Estos suman 320 millones de pesos que yo le agradezco en estos acuerdos con el presidente y estamos listos, este presupuesto lo tenemos que ejercer para este año", subrayó.

En otro tema, el mandatario estatal, consideró que la detención y vinculación a proceso de la exsecretaria de desarrollo social y desarrollo agrario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, es un ejemplo para los funcionarios de todos los niveles que manejan recursos públicos.



"Y si fuera culpable, que yo no puedo decirlo en este momento, es un ejemplo a todos los que manejamos recursos públicos de cualquier nivel de gobierno municipal, estatal o federal, como dice el dicho pongan todos sus barbas a remojar", expresó.




Asimismo, sostuvo que hasta el momento desconoce si algunas universidades o instancias gubernamentales de Querétaro estuvieran vinculados con ese caso.

Sin embargo, afirmó que dará seguimiento y permanecerá atento a este tipo de asuntos.

"Que es lo qué decide la autoridad con la defensa propia de la exsecretaria, a mi no me queda más que estar atento", concluyó.