Por arrancar alberca semiolímpica en Parque Pedregoso: Memo Vega

Martín García
Periodista
14 de Agosto de 2019
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 14 Agosto 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, está por arrancar la ejecución de la alberca semiolímpica en el Parque Pedregoso I, que se trata de una obra importante y avalada por los habitantes, con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos en una primera etapa.

TE PUEDE INTERESAR: Obra de Puente de la Historia terminaría en Noviembre: Memo Vega

El edil indicó a Rotativo de Querétaro, que se trata de una obra que ya está por ser licitada y que su construcción se realizará durante este año 2019.
Destacó como una obra de beneficio para toda la población, el proceso de ampliación de la planta de tratamiento San Pedro II y que implicarás una inversión de 167 millones de pesos.

“Pasa a cabildo este mes y luego al congreso del estado para poder licitar en menos de 90 días que es el plazo que Banobras pide”, subrayó Memo Vega.

Así mismo describió que se realizan ya los trabajos para la construcción de un parque ecológico, a un costado de la Alberca Gómez Morín y que para lo que ya se hizo la plantación de árboles que se retiraron del río, por lo que ya está en proceso la adecuación con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Memo Vega, hizo énfasis en la guardería para mujeres madres trabajadoras, en la colonia La Rueda, donde se invertirán 4 millones de pesos, así como el puente que conecta a Loma Alta con Cerro Gordo, que ha sido muy solicitado por la gente para poder cruzar y en el que se ejecutarán 3.5 millones de pesos.
“Seguiremos con muchas urbanizaciones en comunidades y colonias; introducción de agua, luz, drenaje”, subrayó.

El edil precisó que el monto de recursos que faltan por ejercer para este semestre, es de alrededor de 100 millones de pesos.

De ahí que señalara que se han ejercido alrededor de 100 millones de pesos, pero indicó que faltan más de la mitas, así como 40 millones de pesos que el Estado va a ejecutar directamente en el arreglo de algunas vialidades, por lo que precisó que todavía para este año faltarían por ejercer más de 300 millones de pesos, tomando en cuenta la inversión federal para la planta de tratamientos de aguas residuales San Pedro II.

“Es lo que falta por ejercer, que está pendiente o en proceso de licitación, como es el caso de varios arcotechos y baños en escuelas y que solo se está esperando que los niños regresen a la escuela para poder ingresar a trabajar”.