Polos de Desarrollo del DIF concluyen cursos en San Juan del Río

14 de Agosto de 2019
Guardar
polos-de-desarrollo-del-dif-concluyen-cursos-en-san-juan-del-rio
polos-de-desarrollo-del-dif-concluyen-cursos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Agosto 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Señora Male Ruiz, realizó la clausura de Cursos y Talleres de Polos de Desarrollo 2019, que beneficiaron a 600 alumnas y alumnos de todas las edades.

La Subdirectora de Desarrollo Social, Leticia Mejía Corona, detalló que actualmente se cuenta con 21 Polos de Desarrollo y 4 Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se imparten 20 diferentes cursos, de belleza, bisutería, tejido, pasta flexible, dibujo, repostería fina, técnica en aplicación de uñas, corte y confección y ballet clásico.

En ese sentido, la Directora General del Sistema Municipal DIF, explicó que estos espacios operan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, a través de diferentes talleres que les permitan auto emplearse y poder generar recursos adicionales para su hogar.

El objetivo tiene que ver también con detonar el desarrollo de la población infantil, juvenil y de la tercera edad, lo que permite tener entornos saludables.
Asimismo, felicitó a las y los alumnos que concluyeron de forma satisfactoria cada uno de los cursos y reconoció la invaluable labor de los 25 maestros voluntarios.

“Felicito y reconozco el esfuerzo y la constancia de las y los alumnos, y reconozco y agradezco a los maestros quienes de forma voluntaria se han sumado a este proyecto, por compartir sus conocimientos y por el gran compromiso que tienen con nuestro municipio, su trabajo abona a lo que buscamos como institución: servir a los demás”.DIF

En el evento que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones, se pudieron disfrutar de presentaciones de las diferentes clases, y se expusieron los trabajos realizados por los alumnos.