Obra de Puente de la Historia terminaría en Noviembre: Memo Vega

14 de Agosto de 2019
Guardar
obra-de-puente-de-la-historia-terminaria-en-noviembre-memo-vega
obra-de-puente-de-la-historia-terminaria-en-noviembre-memo-vega
San Juan del Río, 14 Agosto 2019.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, dijo que la obra del puente vehicular alterno al Puente de la Historia, que ejecuta Gobierno del Estado, se pronostica que concluya en el mes de Noviembre.

Señaló que aunque la obra depende 100 por ciento de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, el municipio tiene conocimiento de los avances, al referir que se están terminando de colocar los pilotes, por lo que ya tiene un avance del 70%.
“Sé que se está trabajando paralelamente en el taller para traer las estructuras superiores para poder armar de manera rápida la infraestructura”, expresó.

Apuntó que también se está trabajando en la construcción de los proyectos de las dos plazas que estarán en cada extremo del Puente de la Historia.

En ese sentido, dijo que el municipio va a construir una, con una inversión de 11 millones de pesos y que la otra plaza le corresponderá a gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Por arrancar alberca semiolímpica en Parque Pedregoso: Memo Vega

“En eso hemos estado trabajando, ya tenemos el proyecto, se ha estado avanzando en esa construcción de 11 millones”, indicó.

Manifestó que ya están los procesos de contratación para la construcción de dicha plaza, sin embrago, precisó que quien va a llevar ese proyecto será el estado y el municipio aportará únicamente el recurso.

Así mismo, el alcalde dijo que de manera temporal serán retirados dos comerciantes que se ubican en las inmediaciones de los panteones 1 y 2, quienes serán reubicados una vez que se consolide la obra.
“Se nos pidió que se movieran dos personas de manera temporal, quien vende flores afuera del panteón y quien vende periódicos en el panteón dos, ya se habló con ellos y están de acuerdo”, apuntó.

Declaró que posteriormente podrían considerar construirles un espacio más dignificado para que puedan continuar vendiendo sus productos, sin que afecten la imagen urbana que se proyecta rescatar.