Corea del Sur celebra el Día Internacional de las Mujeres de Confort

14 de Agosto de 2019
Guardar
corea-del-sur-celebra-el-dia-internacional-de-las-mujeres-de-confort
corea-del-sur-celebra-el-dia-internacional-de-las-mujeres-de-confort
Seúl, 14 Ago (Notimex).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció hoy que su Gobierno redoblará los esfuerzos en la concienciación sobre la cuestión de las mujeres coreanas que fueron forzadas a ofrecer servicios sexuales a los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de las tensiones diplomáticas y comerciales.

Desde el punto de vista universal de la humanidad, dijo Moon, el Gobierno "compartirá y difundirá" la cuestión de las atrocidades de los tiempos de guerra de Japón en la comunidad internacional, "como un mensaje sobre la paz y los derechos humanos de las mujeres", citó la agencia surcoreana Yonhap.



El Gobierno de Corea del Sur organizó este miércoles una serie de actos en homenaje a las "mujeres de confort" forzadas a trabajar en burdeles por el Ejército Imperial nipón, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas y comerciales con Tokio.




Es el segundo año seguido que Seúl conmemora el Día Internacional de las Mujeres de Confort, una celebración aprobada por el Ejecutivo surcoreano en 2018 y que alude al término eufemístico empleado para las mujeres víctimas de dichos abusos antes y durante la II Guerra Mundial.

Como cada año, algunas de las víctimas sobrevivientes participaron en las manifestaciones de protesta cerca de la Embajada de Japón, en Seúl, que se realiza cada miércoles desde 1992, instando a Tokio a ofrecer una disculpa oficial.

Este miércoles se llevó a cabo la mil 400 manifestación callejera cerca de la estatua de bronce de una niña que simboliza a las ex esclavas sexuales, situada frente a la Embaja de Japón en Seúl.

Los historiadores estiman que unas 200 mil mujeres y niñas, en su mayoría coreanas, fueron forzadas a ofrecer servicios sexuales en burdeles del Ejército Imperial antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Corea fue colonia japonesa de 1910 a 1945.

Archivado en