Detienen en Sonora a "El Tío Sam", presunto líder delincuencial de BCS

13 de Agosto de 2019
Guardar
detienen-en-sonora-a-el-tio-sam-presunto-lider-delincuencial-de-bcs
detienen-en-sonora-a-el-tio-sam-presunto-lider-delincuencial-de-bcs
Nogales, Son., 13 Ago (Notimex).- Samuel "N", alias "El Tío Sam", presunto líder de una banda de secuestradores y homicidas de Baja California Sur, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, informó que“El Tío Sam” o “El Sammy”, de 41 años, era requerido por la Procuraduría General de Justicia sudcaliforniana, ya que estaba prófugo desde abril de este año.

Señaló que tras su detención, Samuel “N” fue trasladado vía aérea bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a La Paz, BCS, donde es requerido por un juez.

La Fiscalía sonorense detalló que personal de la Delegación Zona Norte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, atendió el oficio de colaboración e implementó un operativo de búsqueda de Samuel "N".

Fue localizado en la colonia Álamos el viernes 9 de agosto, a las 12:51 horas, por elementos de la AMIC y efectivos del Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expuso, además, que se cumplió con orden de aprehensión girada por el Juzgado de La Paz, Baja California Sur, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Samuel “N”, está relacionado con homicidios suscitados en el Sur de Baja California Sur, con el fin de ejercer el dominio en el comercio de narcóticos.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS lo vinculan al homicidio de Jorge Luis “N.” y donde resultó herido César Iván “N”, en hechos registrados el 4 de abril pasado.

Es hermano de Daniel “N.”, “El Colores”, señalado como jefe de plaza del mismo sector y autor intelectual en varios homicidios, entre ellos, los de dos agentes de la Policía Ministerial en Los Cabos, quien fuera detenido en septiembre de 2018 en Sinaloa y trasladado al Cereso de Guanajuato.

Cabe destacar que algunas versiones señalan que “El Tío Sam” o “El Sammy”, es el presunto brazo armado de la banda “Los Dámaso”, célula del Cártel de Sinaloa.

Archivado en