Llegarán a Querétaro 2 mil 200 elementos de Guardia Nacional

13 de Agosto de 2019
Guardar
llegaran-a-queretaro-2-mil-200-elementos-de-guardia-nacional
llegaran-a-queretaro-2-mil-200-elementos-de-guardia-nacional
Querétaro, 13 Agosto 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, confirmó que arribarán al estado dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, aunque no detalló a partir de cuándo comenzará a operar.

Esto luego de asistir a una reunión con el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, en donde se detalló el despliegue real de efectivos durante el primer periodo de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura gobernador Parque Industrial Aeropuerto, en Colón

"Se nos entregó un documento de estado por estado cuál es el despliegue real en este primer periodo de la Guardia Nacional empezando por Aguascalientes y cerrando por Zacatecas, cuántos están reclutados, cuántos van en este momento durante cinco años en apoyo de la SEDENA o la Marina y cuántos están pasando de forma propia de la Policía Federal y hoy son 58 mil efectivos con lo que arranca la Guardia Nacional", subrayó.

En ese sentido, explicó que los dos mil 200 elementos estarán divididos en cinco regiones, mismos que pasarán de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

En el marco del Consejo Nacional de Seguridad realizado en la Ciudad de México, Domínguez Servien, recalcó que se ratificó solicitar a los municipios destinar el 50 por ciento de los recursos del FORTAMUN para mejorar las policías municipales en el 2020.
"Y entonces coordinarnos entre policías municipales, policía estatal, policías investigadores, FGR y Guardia Nacional para hacerle frente a la demanda que nos están haciendo todos los mexicanos todos los días", apuntó.

El mandatario estatal, dio a conocer que también en la reunión que tuvieron los gobernadores con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se propuso modificar tres leyes: una de Justicia Cívica, la Ley de Reincidentes y al Código Nacional de Procedimientos, así como la Ley de Prevención y Readaptación Social.

"La modificación de tres leyes en el siguiente periodo, lo vamos a revisar de forma conjunta", finalizó.

Archivado en