Granizada colapsa techumbre en escuela primaria de Amealco

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2019
Guardar
granizada-escuela-amealco-4
granizada-escuela-amealco-4
Amealco, 13 Agosto 2019.- Un fuerte aguacero con granizo en la comunidad de Los Árboles, en el municipio de Amealco, colapsó la techumbre de la escuela primaria Emiliano Zapata, sin que se hayan registrado víctimas.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Ruiz López, la infraestructura tiene ya por lo menos 12 años de haber sido construida, por lo que las rachas de aire, lluvia y granizo la colapsaron.

La información refiere que la situación metereológica inició alrededor de las 18:30 horas y tuvo una duración de por lo menos 30 minutos, lo que ocasionó también algunos tubos de calentadores solares rotos, laminas en algunas viviendas, pero sin víctimas.

En el lugar se encuentra personal de protección civil y de seguridad pública, atendiendo la situación, sin embargo se descartó que los daños sean mayores, ya que se menciona que lo más afectado fue la infraestructura de la techumbre en la escuela primaria de la localidad.

Por instrucciones del alcalde Rosendo Anaya Aguilar, personal de la administración realiza la evaluación de las afectaciones y se retiran los escombros en la escuela para evitar que vaya a haber alguna persona lesionada.

Así mismo, vecinos de la zona refieren que el aguacero y granizada fue muy fuerte, por lo que ya las autoridades municipales se encargan de atender la situación.