Municipio aportará 25% de multas de tránsito a bomberos de San Juan del Río

12 de Agosto de 2019
Guardar
municipio-aportara-25-de-multas-de-transito-a-bomberos-de-san-juan-del-rio
municipio-aportara-25-de-multas-de-transito-a-bomberos-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Agosto 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero y Tania Ruiz Castro, Directora del Consejo Directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, firmaron un convenio de colaboración para que el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito municipal en 2020, se entregue a este organismo, para que cuente con recursos para hacer frente a sus necesidades.

Mediante este esquema, que será parte de la propuesta de la Ley de Ingresos Municipales del próximo año, se podrán otorgar hasta 1.5 millones de pesos anuales a esta noble institución, constituyendo un hecho sin precedentes en la historia de San Juan del Río.
“Con esta acción respondemos a las necesidades de esta institución que siempre brinda auxilio a las familias sanjuanenses. De cada 4 pesos recaudados por este concepto, uno de ellos será destinado a bomberos; estamos pasando a institucionalizar un recurso para su beneficio”, dijo Memo Vega.

En su intervención, la Directora del Consejo Directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos reconoció al Edil Sanjuanense por esta iniciativa, a fin de dotar de recursos a la institución que sirvan para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía que requiera de la asistencia de los bomberos.

“Agradezco la respuesta y apertura de nuestras autoridades locales por apoyarnos; por esta propuesta significativa para la mejora continua de nuestra institución, que permita dar una respuesta puntual a la población”, precisó.



En tanto, el Diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura del Estado, apuntó que la iniciativa del alcalde sirve de referente para que el resto de los ayuntamientos de Querétaro implementen esquemas para la recaudación de recursos a favor de los cuerpos voluntarios de bomberos de la entidad.

“Memo Vega es el primer Presidente Municipal del Estado de Querétaro que pone en marcha una acción contundente a favor de los cuerpos de bomberos, fincando un precedente y ejemplo para dar a conocer lo que en San Juan del Río se realiza a favor de esta noble institución”.

Archivado en