Intensifica la SSPM revisión a motociclistas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Agosto de 2019
Guardar
intensifica-la-sspm-revision-a-motociclistas-en-san-juan-del-rio-2
intensifica-la-sspm-revision-a-motociclistas-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 12 Agosto 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Policía Municipal, realiza operativos itinerantes en distintos puntos de la ciudad, para la revisión de motocicletas y vehículos, que han arrojado resultados favorables para la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo al titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves, el objetivo es hacer cumplir la ley y el reglamento de tránsito, debido a que se ha detectado que muchos de los conductores no portan licencia de manejo, casco y en algunos de los casos la motocicleta presenta irregularidades o reporte de robo.



Destacó que en los filtros de revisión que se instalan en la ciudad, participa también el personal de movilidad para desviar el tráfico y evitar que al momento que los conductores detectan el operativo evadan la revisión.

El funcionario policíaco, indicó que desde que asumió el cargo en la SSPM, se han detectado por lo menos seis motocicletas con reporte de robo, se han asegurado armas de fuego, droga y se han realizado diversas infracciones a los conductores, debido a que no portan casco de seguridad y licencia de manejo.

Destacó que el índice de delitos de índole patrimonial, como son robo a cuentahabiente, transeúnte y asaltos a negocios, se han incrementado en todo el país y que San Juan del Río no es la excepción, por lo que se ha estado aplicando la Ley.
El jefe policíaco explicó que los operativos que se realizan, no solo son a los motociclistas, sino también a los automovilistas, que de la misma manera han arrojado resultados favorables, para la recuperación de vehículos con reporte de robo y de violaciones a la ley de tránsito.

Dijo que incluso durante estos operativos han sido aprehendidas personas que circulaban en motocicleta y que al momento de ser investigadas, contaban con orden de aprehensión, por lo que los resultados han sido favorables en materia de seguridad.

Por último, Rangel Nieves, solicitó el apoyo de la ciudadanía para facilitar los filtros de seguridad, que aseguró son para beneficio de todos, además de considerar de suma importancia reportar al 911 cualquier irregularidad.

Archivado en