Impulsa regidora lactancia materna en San Juan del Río

12 de Agosto de 2019
Guardar
impulsa-regidora-lactancia-materna-en-san-juan-del-rio
impulsa-regidora-lactancia-materna-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Agosto 2019.- Con motivo de la conmemoración mundial de la lactancia materna 2019, la regidora presidenta de la Comisión de Salud en el municipio, Luz Virginia Cortés Osornio, aseguró que trabajará para sensibilizar a las mujeres acerca de los beneficios de esta práctica.

Y es que dijo que la lactancia materna tiene muchos beneficios, al referir que al bebé le aporta los mejores nutrientes que puede recibir un recién nacido.
Agregó que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), refiere que la lactancia se debe iniciar en la primera media hora del nacimiento del bebé, hasta por lo menos 6 meses asegurar el consumo exclusivo de la leche materna.

Destacó la importancia de fomentar la lactancia pues además crea beneficios económicos porque las mamás no gastan en sucedáneos y biberones.

Puntualizó que una de las ventajas más importante de la lactancia materna es el lazo psicoemocional que crea la madre con su bebé.

TE PUEDE INTERESAR: Espectacular volcadura en carretera San Juan del Río-Amealco

“El hecho de tener en tus brazos a tu bebé cada vez que el quiera alimentarse es algo que no te lo da el biberón”, expresó.

De ahí que señaló que el pasado 7 de Agosto se llevó a cabo la primera Feria de la Lactancia Materna en Ciudad Vive Oriente donde se dieron algunas ponencias dónde destacó la técnica correcta del porteo.

“Que tipo de rebozo o instrumentos se deben usar para evitar lesiones y que nos permitan cargar por horas al bebé”, apuntó.

Añadió que las mamás que trabajan y amamantan deben contar con un espacio exclusivo para poder extraer la leche y dejarle las tomas al bebé.

Finalmente dijo que trabaja en coordinación con el Hospital General a través del área del Banco de Leche, para difundir para que funciona y cómo pueden acercase.
“El Hospital General recolecta leche materna de otra mamás, la leche se recibe, se procesa y se almacena para los bebés de las mamás que fallecen y que no pudieron alimentar a su bebé o para mamás que no pueden amamantar”, concluyó.