Espectacular volcadura en carretera San Juan del Río-Amealco

Martín García
Periodista
12 de Agosto de 2019
Guardar
espectacular-volcadura-en-carretera-san-juan-del-rio-amealco
espectacular-volcadura-en-carretera-san-juan-del-rio-amealco
San Juan del Río, 12 Agosto 2019.- Espectacular choque y volcadura de un vehículo que era manejado a exceso de velocidad y con piso mojado por la lluvia, se registró sobre la carretera estatal 300 Amealco-San Juan del Río.
En el percance resultaron lesionadas tres personas, dos ocupantes de un automóvil marca Volkswagen con placas LPW-76-66 para el Estado de México y el conductor de una camioneta Ford tipo Scape con placas para la Ciudad de México.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar del percance, el accidente se registró en los momento que estaba lloviendo, por lo que al entrar en una curva, el conductor del vehículo sedán, invadió el carril contrario y se impactó de costado contra la parte frontal de una camioneta que se desplazaba en sentido opuesto.

Se dijo que ante el fuerte golpe, el vehículo se salió de la carretera y cayó a un desnivel de por lo menos 10 metros, por lo que dio varias volteretas, quedando con los neumáticos hacía arriba.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentable muerte de jovencita en San Juan del Río

Los lesionados que viajaban en el automóvil, fueron identificados como Juan Feregrino Reséndiz, de 19 años de edad, quien fue reportado por los servicios de emergencia como grave, así como José Adolfo Feregrino, de 19 años, quien solo presentaba algunos golpes y lesiones en el cuerpo.
La camioneta Ford tipo Sacape, era manejada por un hombre adulto, que se identificó como Gilberto, de 60 años de edad, originario de Amealco y que fue el que vio como el automóvil al entrar en la curva a exceso de velocidad, se fue patinando y se impactó de costado contra la parte frontal de su camioneta.

Señaló que afortunadamente llevaba puesto el cinturón de seguridad, y que se activaron las bolsas de aire, de lo contrario los resultados hubieran sido diferentes.

Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y algunas otras lesiones en el cuerpo, por lo que se mantuvo en el lugar de los hechos, sin que ameritara su traslado a un centro hospitalario.

Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de protección Civil, quienes junto con algunos automovilistas que se detuvieron, auxiliaron al joven que iba acompañando al conductor del vehículo Volkswagen y que es el que había quedado atrapado en el interior del carro volcado.
Una vez que lo estabilizaron fue trasladado en una camilla a la ambulancia, para ser canalizado a un centro hospitalario, sin embargo en el trayecto tuvo que ser entubado, debido a la gravedad de sus lesiones.



De los hechos tomó conocimiento la Policía Estatal, que se encargó de hacer el levantamiento terrestre para la carpeta de investigación, ya que se dijo que al parecer los ocupantes de ambos vehículos no traían seguro contra accidentes y se tenían que deslindar responsabilidades.

Archivado en