Tecnológico de San Juan del Río celebra 30 años de vida institucional

09 de Agosto de 2019
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-celebra-30-anos-de-vida-institucional
tecnologico-de-san-juan-del-rio-celebra-30-anos-de-vida-institucional
San Juan del Río, 9 Agosto 2019.- El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, (ITSJR) José Pedro Fuentes González, celebró los 30 años de vida de la institución, al referir que en octubre de 1988 recibió a los primeros 66 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.

TE PUEDE INTERESA: Gobernador toma protesta a Consejo de la Canacintra San Juan del Río

Señaló que el ITSJR forma parte del Tecnológico Nacional de México, el cual está constituido por 254 Tecnológicos que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país, con una población escolar de más de 600 mil estudiantes de niveles superior y posgrado.

Recordó que a lo largo de estos 30 años el Instituto ha tenido un crecimiento constante gracias a la educación de calidad que ofrece y que siempre los ha distinguido.

Destacó que actualmente cuentan con una matricula de 2 mil 45 alumnos y estiman el ingreso de más de 570 alumnos para el semestre Agosto-Diciembre.
“La población escolar que lo conforma (al ITSJR) está distribuida: 109 estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación, 245 de Ingeniería Electrónica, 417 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 544 de Ingeniería en Gestión Empresarial y mil 90 de Ingeniería Industrial”, expresó.

Reconoció que a través de los egresados se logrado impactar de manera importante en el desarrollo municipal, estatal y regional al contar con más de 200 alianzas estratégicas con los sectores industriales y comerciales del ramo público y privado.

“Se ha trabajado en crear una sinergia armónica con la CANACINTRA, la Asociación de Industriales, CANACO, para que los egresados contribuyan en el desarrollo tecnológico y económico en beneficio de la sociedad”, apuntó

Dijo que esto se ha logrado gracias al compromiso y al alto grado de responsabilidad con la que realizan sus actividades todos los colaboradores del Instituto.

“Tenemos 4 mil 497 egresados de los cuales 3 mil 329 cuentan con título y cédula profesional lo que equivale al 74 por ciento del total de egresados”, manifestó,

Por último afirmó que la institución seguirá trabajando para ampliarla cobertura de sus programa educativos, así como para abrir nuevas carreras a fin de satisfacer las necesidades de recurso humano que se están generando al ser Querétaro el segundo estado más generado de empleos.