Gobierno de Querétaro prepara programa para apoyar al campo

08 de Agosto de 2019
Guardar
gobierno-de-queretaro-prepara-programa-para-apoyar-al-campo
gobierno-de-queretaro-prepara-programa-para-apoyar-al-campo
Querétaro, 8 Agosto 2019.- El Gobierno de Querétaro alista la puesta en marcha de un programa para apoyar al campo queretano antes de que concluya este año, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de los recortes presupuestales a los programas de la federación y tras la serie de manifestaciones de organizaciones campesinas por tal motivo.
"Y estamos a punto de sacar un programa estatal que lo estamos valorando con finanzas y con el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado", precisó.

En ese sentido, explicó que pondrán en marcha un programa de riego por goteo, con una bolsa estatal de 35 millones de pesos, por lo que, ya la analizan con la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

"El secretario está pidiendo una bolsa de 35 millones de pesos, vamos a ver hasta dónde nos da las finanzas, pero si voy a apoyar al campo queretano", resaltó.

Domínguez Servién, recordó que el presupuesto federal destinado para el campo de Querétaro tuvo una reducción de 100 millones de pesos, por lo que, se vieron afectados campesinos y ejidatarios.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia gobernador 55.3 millones para obras en Tequisquiapan

"El presidente lo tiene decidido así, de que no se entreguen recursos, hay un programa que se llama concurrencia, que se vino entregando durante toda la vida de SAGARPA o Sader, que son desde un tractor, implementos agrícolas, fertilizantes, semillas, mejoramiento de ganado, corrales; hoy varias organizaciones campesinas no están de acuerdo en esta política del campo", apuntó.

También, el gobernador de Querétaro, garantizó que está en la disposición de recibir a los campesinos que se quejan de los cambios de uso de suelo y la escasez de agua en el estado.

Para ello, señaló que pedirá a la Secretaría de Gobierno Estatal, que se ponga de acuerdo con ese grupo.