Anuncia gobernador 55.3 millones para obras en Tequisquiapan

08 de Agosto de 2019
Guardar
anuncia-gobernador-55-3-millones-para-obras-en-tequisquiapan-67
anuncia-gobernador-55-3-millones-para-obras-en-tequisquiapan-67
Tequisquiapan, 8 Agosto 2019.- En el municipio de Tequisquiapan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo el anuncio de una bolsa de 55.3 millones de pesos, para la ejecución de 24 obras de impacto social en diversas comunidades.

Lo anterior al entregar, junto con el alcalde Antonio Mejía Lira, la rehabilitación de la Unidad Deportiva "Emiliano Zapata".
"Les reitero que seguiremos poniendo toda nuestra voluntad de trabajo, como dicen, con hechos para dar resultados", manifestó.

En este marco, detalló que entre las obras a realizar se encuentran: arcotechos; la ampliación de infraestructura eléctrica; la construcción de línea de conducción, distribución; equipamiento del sistema de agua potable y modernización de caminos, como el que va a Santillán.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran: Bordo Blanco, San Nicolás, La Fuente y la cabecera municipal.

Del total del recurso, 45.5 millones de pesos son estatales y 9.8 millones de pesos son de recurso FISE.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador toma protesta a Consejo de la Canacintra San Juan del Río

En este marco, Domínguez Servién, realizó la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva "Emiliano Zapata", con una inversión de 5.2 millones de pesos, que beneficiará a 20 mil deportistas.

Las obras consistieron en la rehabilitación de tres zonas de la unidad, una cancha de futbol soccer con bancas, porterías, pasto sintético y malla perimetral.

Asimismo, una cancha de fútbol rápido con bancas y pintura en muros de contención y una cancha multiusos para voleibol, basquetbol, tableros y bancas.
Durante este evento, el mandatario estatal, también entregó más de 3.6 millones de pesos de recursos al ayuntamiento de Tequisquiapan, para el manejo de residuos sólidos urbanos.

El dinero se utilizará para el saneamiento del lugar, que sirve para la disposición final de los residuos y para la compra de dos camiones recolectores de basura, a fin de ampliar el parque vehicular especializado en la recolección de residuos sólidos.