Gobernador toma protesta a Consejo de la Canacintra San Juan del Río

08 de Agosto de 2019
Guardar
gobernador-de-queretaro-toma-protesta-a-consejo-de-la-canacintra-san-juan-del-rio-4
gobernador-de-queretaro-toma-protesta-a-consejo-de-la-canacintra-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 8 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que en el primer trimestre del año la economía de Querétaro creció en un 2.2 por ciento, es decir, 20 veces más que la economía nacional que creció en .01 por ciento.



Esto al encabezar la toma de protesta al Consejo Directivo Canacintra, San Juan del Río, 2019-2020, el cual será presidido por José Guadalupe Román Flores.

El Ejecutivo, reiteró que la meta es que la economía del estado haya crecido en 4.4 por ciento a finales de este 2019.

"La economía nacional no va como queremos, tiene .01 de crecimiento del PIB nacional. A los estados se nos acaba de publicar ayer el corte del primer trimestre, todavía no nos publican el primer semestre; estamos creciendo 20 veces más que lo que crece el país y nuestra meta es crecer al 4.4 por ciento a finales del año", añadió.
Asimismo, precisó que de acuerdo con la consultora KPMG, Querétaro es el lugar más ideal del país para invertir en la industria.

Durante este evento, el mandatario estatal, reveló que en lo que va de su administración estatal se han concretado 13 proyectos con una inversión de 4 mil 373.2 millones de pesos y la generación de más de siete mil 874 nuevos empleos en San Juan del Río.



En su mensaje, el nuevo presidente de Canacintra en San Juan del Río, José Guadalupe Román, señaló que los tiempos actuales implican un cambio de transformación y un nuevo enfoque empresarial con un compromiso más profundo.

Reconoció a las autoridades estatales el trabajo conjunto con los empresarios para generar objetivos comunes que les generen seguridad y certeza económica.

Reiteró su compromiso para ser la cámara más representativa de México y Latinoamérica.



En este evento, se anunció una inversión de 19 millones de pesos para la construcción de un auditorio académico, cultural y deportivo en el Instituto Tecnológico, campus San Juan del Río, el cual estará concluido a finales de febrero del próximo año.

Del mismo modo, una inversión de 5.6 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol 11, una cancha de usos múltiples y para la compra de equipamiento de gimnasio en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.