Fuga de gas en pipa que transportaba tráiler sobre la México Querétaro

08 de Agosto de 2019
Guardar
fuga-de-gas-en-pipa-que-transportaba-trailer-sobre-la-mexico-queretaro-45
fuga-de-gas-en-pipa-que-transportaba-trailer-sobre-la-mexico-queretaro-45
San Juan del Río, 8 Agosto 2019.- El cilindro de una pipa de gas LP que era transportada en la caja de un tráiler sobre la carretera federal México Querétaro, registró un fuga del hidrocarburo que alertó a los servicios de emergencia, en las primeras horas de este jueves.
El reporte se realizó al servicio de emergencia 911, por lo que acudieron elementos de la Unidad Municipal de protección Civil, Bomberos y la Policía Estatal, así como la Policía Federal, que habría sido el primer respondiente.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 147 en dirección a la Ciudad de México, por lo que la fuga de gas obligó a las autoridades a tener que solicitar que la caseta de peaje fuera cerrada al tráfico, en tanto se realizaban las maniobras para neutralizar la fuga.
Esta situación generó una fuerte carga vehicular desde San Juan del Río y hasta la caseta de peaje en Palmillas, por lo que incluso los servicios de emergencia tardaron para poder llegar hasta el lugar de los hechos.

Luego de varias horas fue reabierta la circulación en dirección a la Ciudad de México, una vez que los servicios de emergencia controlaron la fuga y que comprobaron que ya no había riesgo de alguna conflagración por el gas en el ambiente.
Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en el acordonamiento del tráiler, hasta que llegaran las autoridades federales para la carpeta de investigación, ya que se dijo que presuntamente el hidrocarburo que transportaba era ilegal.