Detienen a presuntos asesinos de pareja de investigadores en Chiapas

07 de Agosto de 2019
Guardar
detienen-a-presuntos-asesinos-de-pareja-de-investigadores-en-chiapas
detienen-a-presuntos-asesinos-de-pareja-de-investigadores-en-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 7 Ago (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con las de Justicia Indígena y de Distrito Centro, detuvo a tres hombres, presuntos responsables de las muertes de los investigadores, Renato José Zárate, de 74 años de edad, y de Lauren Green Faunt, de 71 años.

De acuerdo con los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los detenidos son presuntamente responsables de la muerte de los esposos, ambos científicos, un mexicano y una estadunidense, quienes fueron encontrados sin vida el 27 de julio en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 26 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas.

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1159167294821605377

Así, la fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado y, derivado de estas diligencias, se logró la detención de Raúl “N”, Eduardo “N” y Benito “N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba obtenidos son las personas que, con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las víctimas, las privaron de la vida.

De igual forma, se determinó que los inculpados vieron estacionado el vehículo propiedad de las víctimas a un costado del camino, se bajaron y se dirigieron hacia donde se encontraban los hoy occisos, quienes se resistieron al robo, por lo que comenzaron a golpearlos con tubos.

Posteriormente, avanzaron sobre la carretera de cuota con dirección a San Cristóbal, donde dispararon a las víctimas, huyendo con dirección hacia Zinacantán, para luego arribar a la comunidad “La Traya” (Ixtapa).

Mientras que el vehículo robado fue llevado a la comunidad Mumuntik (San Juan Chamula), mismo que fue recuperado por la Policía Ministerial y trasladado a San Cristóbal de Las Casas, para continuar con las diligencias de investigación.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, en donde enfrentarán el proceso penal en su contra.