Abaten 10 por ciento del fuego "Uaimil" en Sian Ka´an

07 de Agosto de 2019
Guardar
abaten-10-por-ciento-del-fuego-uaimil-en-sian-kaan
abaten-10-por-ciento-del-fuego-uaimil-en-sian-kaan
México, 7 Ago (Notimex).- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en el estado de Quintana Roo redujo un 10 por ciento del incendio de 800 hectáreas en la reserva de Sian Ka´an, lo que se espera minimice los impactos a la flora y fauna del Área Natural Protegida, dijo la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la entidad.

La dependencia añadió que ahora está bajo control el 20 por ciento del siniestro en la Zona Núcleo de Uaimil.

Parte del Plan de Acción del Incidente incluyó instrucciones a los combatientes como identificar la flora y fauna nociva, portar el equipo de protección personal en todo momento, mitigar los efectos de deshidratación y fatiga con suficiente agua.

Además, mantener comunicación con la división adjunta, mirar hacia arriba, abajo y alrededor, así como extremar precauciones en el trayecto durante su asignación ante la posibilidad de la caída de árboles.

Un comunicado dijo que el gobierno del estado dio a conocer que los equipos de combate trabajan por divisiones, una con dirección Sur en donde se realizaron trabajos de apertura de brechas cortafuego y tácticas de impacto mínimo.

Otra división es en dirección Sur hacia la División B con las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas CONANP Felipe Carrillo Puerto, Chun Om y el Pelotón SEDENA, Campeche y Quintana Roo que efectuaron ataques directos, brechas manuales y aplicación de brechas cortafuegos y liquidación.

La tripulación del helicóptero MI17 matricula 1723 de la SEDENA-Fuerza Aérea Mexicana, realizó el martes el traslado y desmovilización de 125 combatientes del incendio.

Archivado en