Inauguran curso Modelo de Seguridad del Paciente en San Juan del Río

07 de Agosto de 2019
Guardar
inauguran-curso-modelo-de-seguridad-del-paciente-en-san-juan-del-rio
inauguran-curso-modelo-de-seguridad-del-paciente-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Agosto 2019.- El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, inauguró el curso Modelo de Seguridad del Paciente, del Consejo de Salubridad General, en el Hospital General de San Juan del Río.



En su mensaje, Ramírez Argüello agradeció el apoyo del Consejo de Salubridad, por elegir a Querétaro como punta de lanza para la estrategia que mejorará los servicios de salud, así como por ser directriz en el programa de formación de personal que apoyará en la certificación de unidades de salud.
“Con este primer curso, Querétaro será semillero de personas que certificarán hospitales y centros de salud en el estado y en el país; lo cual, implica disciplina y trabajo que rendirá grandes frutos, pues coadyuvarán a mejorar los servicios”, indicó el secretario de Salud.

El responsable del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SINaCEAM) de la Dirección General de Certificación del Consejo de Salubridad General, Raúl R. Anaya Núñez, reconoció el trabajo desarrollado en Querétaro y agradeció las facilidades para llevar a cabo, por primera vez, esta capacitación.

Informó que el curso se extenderá a otros estados de la República, con el objeto de mejorar los servicios de salud públicos y privados, del país.
Con este curso se da cumplimiento a las actividades establecidas en la Carta de Adhesión al Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad, que celebró el Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Salud, en marzo del presente año.

El curso se lleva a cabo del 06 al 08 de agosto, en el auditorio del Hospital General de San Juan del Río. Asisten gestores de calidad, jefes de servicio y personal involucrado en procesos de calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Clúster Queretano Médico y de Salud, del Hospital Infantil Teletón de Oncología, del Hospital General de Pemex Veracruz y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes: el coordinador de Calidad de SESEQ, Daniel Luque Fernández; el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna; el responsable de Certificación de SESEQ, Martín Alfonso Bárcenas Juárez; entre otras personalidades.

Archivado en