Emerson Fittipaldi, encantado por Gran Premio de México

    Emerson Fittipaldi
    El brasileño Emerson Fittipaldi, se dijo encantado por el Gran Premio de México y destacó el hecho de que en los últimos cuatro años ha sido elegido como el mejor evento de la máxima categoría del deporte motor. Foto: Twitter.

    México, 7 Ago (Notimex).- La leyenda del automovilismo y de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, se dijo encantado por el Gran Premio de México y destacó el hecho de que en los últimos cuatro años ha sido elegido como el mejor evento de la máxima categoría del deporte motor.

    El dos veces campeón del mundo en la Fórmula 1, en 1972 y 1974, manifestó su gusto por el evento que desde 2015 regresó al calendario de la F1 y que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a la vez que envió una felicitación a los organizadores, ya que entiende que el GP de México es la bandera actual de América Latina dentro del automovilismo.

    “Es muy especial, me gusta mucho la Fórmula 1, el Gran Premio de México es más especial, por cuatro años el mejor Gran Premio del mundo, con las grandes concurrencias de países asiáticos, árabes; hay que felicitar a los organizadores del Gran Premio de México, como gran fiesta de América Latina y para el mundo”, reconoció en entrevista con Notimex.

    Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la continuidad del GP de México, que tenía contrato hasta este 2019.

    Será hasta este jueves cuando el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se reúna con el Comité Organizador del evento mexicano para firmar la extensión del vínculo, el cual está previsto por tres años más a partir de 2020.

    El propio Emerson sabía de lo que perdería la capital mexicana y el país en general en caso de que no hubiera continuidad del Gran Premio de México.

    “Perdería millones de inversiones, de turismo, la imagen de México positiva en el deporte. La magia de un país es a través de un deporte. (Perdería) la imagen internacional que conquistó después de muchos esfuerzos”, agregó el expiloto brasileño.

    Además de que la Fórmula 1 seguirá en México, Fittipaldi aplaudió y valoró el hecho de que existan otros eventos de automovilismo en el país, como la F4 NACAM Championship, que da oportunidad a pilotos jóvenes latinoamericanos y que disputa su primera fecha justo como acto telonero al GP de México.

    “Nosotros en América Latina tenemos que apoyar e incentivar a los jóvenes y descubrir nuevos talentos. Hoy América Latina sólo tiene un piloto (en Fórmula 1) que es ‘Checo’ Pérez. Brasil tiene dos años sin pilotos”.

    Abundó: “este evento (F4 NACAM), esta organización de Flavio (Abed), desde el karting mexicano y de América Latina hasta la Fórmula 4 es muy importante, vamos a descubrir a los Verstappen, los Hamilton. Emerson ya fue hace muchos años, la inspiración ahora es Leclerc, ‘Checo’ Pérez”.