Impulsa municipio al comercio de San Juan del Río: Jesús Mejía

06 de Agosto de 2019
Guardar
jesus-mejia-cruz-regidor-comercio
jesus-mejia-cruz-regidor-comercio
San Juan del Río, 6 Agosto 2019.-El regidor, presidente de la Comisión de Comercio en el municipio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que el gobierno que encabeza el alcalde Memo Vega, ha implementado programas y estrategias, para impulsar el comercio local.

Dijo que la mayoría de los créditos que se han otorgado han sido a mujeres, que de acuerdo a las estadísticas son quienes cumplen a tiempo con los pagos.

“La razón de que fueran para mujeres fue porque las mismas instancias financieras que daban los recursos y donde el municipio paga la parte de los intereses, arrojaban que casi el 100 por ciento de las mujeres son las que cumplen a tiempo”, expresó.

Señaló que esa es una de las estrategias para demostrar que se esta haciendo la vinculación del municipio con el comercio local.

Además, destacó que se han brindado capacitaciones y talleres por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, donde también están haciendo una incubadora de empresas.



“Llevan una serie de temas que atienden y fomentan la capacitación para que la misma gente que esta emprendiendo y que quizás esta muy recortada (de recursos económico) para poder pedir servicios profesionales puedan estudiar y adquirir conocimientos a través de expertos”, indicó.




Apuntó que este momento cuando puede percibirse una desaceleración económica, las mujeres que forman parte de los créditos del municipio han logrado tener efectividad en sus negocios.

“Hay casos de personas que arrancaron con 5 mil pesos y fueron cumpliendo y se hizo tan revolvente y hoy están accediendo a créditos de más de 150 mil pesos”, apuntó.

Por último, enfatizó que el éxito de estos negocios no solo han sido los créditos sino también las capacitaciones que están ofreciendo cada una de las áreas con talleres y mesas de trabajo.