IEEQ inicia ciclo de conferencias en universidades de Querétaro

05 de Agosto de 2019
Guardar
inicia-ieeq-ciclo-de-conferencias-sobre-participacion-ciudadana
inicia-ieeq-ciclo-de-conferencias-sobre-participacion-ciudadana
Querétaro, 5 Ago 2019.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DEECyPC), dio inicio al ciclo permanente de conferencias sobre participación ciudadana que tendrán lugar en universidades de la entidad.
El objetivo de este programa es promover entre las y los estudiantes universitarios la participación ciudadana y la reflexión sobre los retos y alcances de la misma; así como escuchar la opinión de las y los jóvenes.

El titular de la DEECyPC, Daniel Dorantes Guerra, explicó que es un programa en donde se desarrollan cuatro temas por ciclo: La importancia y el impacto de la participación ciudadana en la democracia; Actores de la participación ciudadana; Marco legal e instrumentos de participación ciudadana en Querétaro, y Prácticas exitosas e instrumentos de participación en México y el mundo.

El funcionario señaló que se procurará tener presencia en todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del estado de Querétaro, a fin de que una vez al mes se imparta una conferencia hasta completar el ciclo en cada universidad.
Las conferencias tendrán una duración aproximada de 45 minutos incluido el tiempo para preguntas del público.

Esta actividad inició en la Universidad de Londres con la realización de tres conferencias y con la asistencia de más de cien estudiantes, directivos del mismo centro educativo y del IEEQ, informó el director ejecutivo del Instituto.

Archivado en