Más de 111 mil estudiantes recibirán becas para el Bienestar en Querétaro

Bienestar
Más de 111 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, recibirán las Becas del Bienestar impulsadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

San Juan del Río, 5 Agosto 2019.- La Coordinadora Estatal del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Astrid Ortega Vázquez, dijo que tan solo en Querétaro, más de 111 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, recibirán las Becas del Bienestar impulsadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las becas se dividen por nivel educativo, la beca básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, la beca media superior para estudiantes de preparatoria y la beca ‘Jóvenes escribiendo el futuro’ para universitarios.

“En la básica son mil 600 pesos por bimestre, sólo 5 bimestres porque al ser una beca educativa en Julio y Agosto que es periodo vacacional no se paga, la beca media superior son mil 600 por bimestre, a diferencia de la básica que se entrega por familia, ésta es por alumno y la Superior es de 4 mil 800 pesos bimestrales”, expresó.

Refirió que hasta la fecha se han entregado aproximadamente 35 mil becas básicas de 46 mil que se habrán de entregar en todo el estado a familias verificadas.

Mientras que para las becas media superior, es mayor el avance, pues aseguró que de las 60 mil becas, ya han sido entregadas 56 mil.

En cuanto a las becas ‘Jóvenes escribiendo el futuro’, manifestó que el compromiso era entregar 4 mil, sin embargo el número de beneficiarios ya fue superado.

NOTA RELACIONADA: Detectan fallas en censo de Bienestar para discapacitados en San Juan del Río

“Ya lo superamos, vamos en más de 4 mil 300 y el compromiso con la Coordinación Nacional es que vamos a llegar a 5 mil becas”, indicó.

Apuntó que en lo que resta del año no se habrán de entregar nuevas becas al referir que la convocatoria ya fue cerrada, sin embargo, las que faltan de entregar ya están otorgadas”, aseveró.

Ortega Vázquez indicó que en San Juan del Río son más de 42 mil 700 becas básicas, media superior y superior las que se entregarán.

“Son aproximadamente 15 mil para básica, 27 mil de media superior, San Juan del Río tiene muchos planteles de Preparatoria, es el segundo municipio con más planteles y de superior son 700 becas”, expresó.

Astrid Ortega Vázquez, Coordinadora Estatal del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

Por último aseguró que el objetivo de estas becas es que los estudiantes no deserten por la falta de recursos económicos, así como brindar educación de calidad.

“El principal obstáculo de los estudiante en México es la cuestión económica, les pega mucho para mandarlos a la escuela, el lunch, útiles, uniformes y demás, además nuestro programa ya no tiene corresponsabilidades, sin embargo el compromiso con el sector educativo es que la exigencia por parte de los maestros será mayor”, finalizó.