Diego Schwartzman es primer finalista del Abierto de Los Cabos

03 de Agosto de 2019
Guardar
diego-schwartzman-es-primer-finalista-del-abierto-de-los-cabos
diego-schwartzman-es-primer-finalista-del-abierto-de-los-cabos
Los Cabos, 3 Ago (Notimex).- Diego Schwartzman logró los puntos clave en momentos importantes y eso le valió para derrotar a Guido Pella, en duelo de argentinos, para clasificar a la final del Abierto de Los Cabos.

Dos horas y 18 minutos tuvieron que disputar ambos deportistas para que el “Peque”, tercero en las preferencias, se quedara con la victoria por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1 sobre el segundo favorito, en duelo que se jugó en la Cancha Central.

Ambos tenistas habían advertido que se conocían a la perfección y que el duelo sería muy parejo y cerrado, por lo que aprovecharían las debilidades del otro. El vencedor sería el que cometiera menos errores y ese fue el “Peque”.

Un largo primer set de 65 minutos de duración fue favorable para Schwartzman, quien rompió el servicio de su rival para el 4-2, la única que concretó en 10 oportunidades, y mantuvo su saque para quedarse con la primera.

Guido Pella, segundo de la siembra, tuvo que venir de atrás, sabía que la reacción tenía que ser rápida y lo consiguió. Un rompimiento en el segundo “game” le permitió tomar una cómoda ventaja que llegó a ser de 4-1 para lograr la igualada.

Schwartzman le pagó con la misma moneda y se adelantó 3-0 en el último set, y aunque se puso 40-0 en el cuarto “game” no pudo concretarlo y Pella acortó distancias, lo que mantenía viva su ilusión para lograr la remontada.

El “Peque” mantuvo su servicio y en el sexto “game” volvió a romper el servicio de su compatriota tras un error de Pella para un 5-1 que fue insuperable. Con su saque y su primer “match point” resolvió el encuentro y se quedó con el boleto a la final.

Pella, que en el tour de la ATP tenía dos victorias y un revés con su connacional, sufrió el segundo descalabro en duelos personales con Diego, quien buscará proclamarse campeón del Abierto de Los Cabos este sábado.

Archivado en