Peña Colorada, zona de preservación y protección ecológica en Querétaro

02 de Agosto de 2019
Guardar
pena-colorada-zona-de-preservacion-y-proteccion-ecologica-en-queretaro
pena-colorada-zona-de-preservacion-y-proteccion-ecologica-en-queretaro
Querétaro, 2 Agosto 2019.- El Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Gerardo Montes Díaz, afirmó que Peña Colorada ya es considerada zona de preservación y protección ecológica, desde el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.
"Nosotros lo que estamos haciendo como municipio es generar las condiciones desde nuestro programa de ordenamiento ecológico local; esa zona está completamente cuidada", garantizó.

En ese sentido, aclaró que el decreto de Peña Colorada como área natural protegida corresponde a la federación, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Gerardo Montes, reiteró que de parte del ayuntamiento seis ejidos de nueve que integran Peña Colorada, son zona de protección ecológica, lo que significa que todas las áreas naturales protegidas del municipio no estarán sujetas a cambios de uso de suelo.

"Desde el municipio lo que podemos hacer es seguir tomando en cuenta y fortaleciendo, impulsando, que se lleve a cabo este decreto por parte de la federación", resaltó.

NOTA RELACIONADA: Solicitará gobernador a AMLO decreto para proteger Peña Colorada

El Secretario de Desarrollo Sostenible de la capital, apuntó que al municipio le compete generar sinergia, así como impulsar que el decreto de área natural protegida se lleve a cabo por parte de la federación.

"Para decretar el área natural protegida tiene que venir directamente de la federación", concluyó.