Participará San Juan del Río en proyecto de turismo religioso: Memo Vega

02 de Agosto de 2019
Guardar
participara-san-juan-del-rio-en-proyecto-de-turismo-religioso-memo-vega
participara-san-juan-del-rio-en-proyecto-de-turismo-religioso-memo-vega

San Juan del Río, 2 Agosto 2019.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que su gobierno apoyará el proyecto de turismo religioso que impulsa la Diócesis de Querétaro, para trazar el camino a pie de San Junípero Serra que va desde Amealco y cruza San Juan del Río hasta llegar a Jalpan de Serra.

El edil señaló a Rotativo de Querétaro, que el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, le presentó este importante proyecto que comprende de 10 diferentes rutas para llegar a Jalpan, que es donde se asentó San Junípero cuando estuvo en el estado de Querétaro, antes de partir a California.

“Nos vamos a sumar a este trabajo que nos parece importante y conveniente, hay una ruta que se llama ‘la ruta de la paloma’ y esta sale de Amealco, pasa por San Juan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y allá nos encontramos con el camino que va de Querétaro”, expresó.


Destacó que la idea es impulsar el turismo religioso con la intención de apoyar a la economía de las localidades por las que va a pasar el camino.

“Es a pie todo, son 200 kilómetros de Amealco a Jalpan, en esta ruta en su primer día harían descanso en San Juan, entonces habría hoteles en los que la gente va a hospedarse, cenar en un restaurante, etc.”, apuntó.

Aseveró que el hecho de que el municipio esté dentro de esta ruta generará una fuerte derrama económica por parte de los peregrinos que la transiten.

“Ya empezaron a salir de Querétaro las primeras peregrinaciones, este proyecto va a ir tomando poco a poco su rumbo, pues convoca a que la gente viva su espiritualidad”, indicó.

Manifestó que este camino estará abierto a todo el público, ya que no será exclusivo para católicos, pues su objetivo no es imponer alguna religión sino vivir la historia.

Así mismo, Vega Guerrero dijo que con este proyecto el municipio podrá exponer parte de su riqueza cultural, gastronómica, así como los lugares naturales muy bellos que tiene.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

En cuanto a la inversión que representa, aseveró que sería cercana a los 100 mil pesos para el acondicionamiento de algunos caminos, así como la colocación de señalética.

Por último dijo que confía en que este proyecto se consolide de manera exitosa en el municipio.

“Así como se hace en Santiago de Compostela en España, que tienen el camino de Santiago y al año lo visitan 4 millones de turistas ajenos a España, ojala que algún día tengamos ese volumen aquí”, finalizó.

Archivado en