Destaca regidor participación de comercio en programa 10x100

02 de Agosto de 2019
Guardar
destaca-regidor-participacion-de-comercio-en-programa-10x100
destaca-regidor-participacion-de-comercio-en-programa-10x100
San Juan del Río, 2 Agosto 2019.-El regidor presidente de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, destacó la participación de los comerciantes en el programa 10x100, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Y es que dijo que a casi tres meses de la implementación de dicho programa, los comercios que están en plazas y centros comerciales, han tenido reuniones con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, para implementar estrategias de prevención.

Lo anterior con el objetivo de establecer cuál es la parte de reglamentación que deben cumplir y cómo deben trabajar en conjunto con la Secretaría, al referir que elprograma 10x100 es prioridad.

Recordó que este tipo de negocios están obligados a contar con servicio de Seguridad Privada, la cual debe estar avalada por un padrón estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



“A través de esta vinculación los centros comerciales y autoservicios pueden recibir retroalimentaciones de cómo tienenque mejorar, qué tienen que seleccionar o de que forma tienen que exigir los servicios por los que están pagando de seguridad”, expresó




En cuanto al comercio establecido, aseguró que la Comisión que preside y la SSPM continuarán con una serie de reuniones, las cuáles se segmentarán por giros o establecimientos.

“Por ejemplo el Centro Histórico tiene ciertas inquietudes, sin embargo, hay otras áreas que ejercen otras actividades económicas como restaurantes, hoteles y ellos tienen otro tipo de necesidades”, apuntó.

Aseguró que este programa no concluirá al referir que es una petición del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y de toda la sociedad.

“Todos queremos que no suceda nada, lo mejor es trabajar en la prevención del delito para que haya un trabajo coordinado, ellos (los comerciantes) ejercen una gran actividad económica y siempre están a expensas de lo que pueda pasar”, manifestó.

Por otra parte dijo que el comercio a nivel nacional ha sentido una baja en ventas debido a los gastos que se avecinas para las familias mexicanas con el próximo regreso a clases.

“En estas épocas baja y después vienenlas cuestas, después de que los padres hacen el gasto se vienen meses difíciles que es cuando el comercio baja, sin embargo yo soy optimista en la parte económica de nuestro municipio”, concluyó.

Archivado en