Querétaro ofrecería tercera opción para instalación de Guardia Nacional

01 de Agosto de 2019
Guardar
queretaro-ofreceria-tercera-opcion-para-instalacion-de-guardia-nacional.jpg
queretaro-ofreceria-tercera-opcion-para-instalacion-de-guardia-nacional.jpg
Querétaro, 1 Ago (Notimex).- El municipio de Querétaro está a la espera de que las autoridades federales confirmen cuál de los dos predios ofrecidos será ocupado para la instalación de la Guardia Nacional e incluso, podría haber una tercera opción.



El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó se mantiene la propuesta de dos predios y solo falta que la Federación tome una decisión al respecto, sobre todo en el tema de cuál de los dos predios cumple con las especificaciones para la instalación del cuartel.




Incluso, señaló que de ser necesario y solicitado por la Guardia Nacional, el municipio estaría en condiciones de presentar una tercera opción para la ubicación de la naciente institución de seguridad nacional.

Nava Guerrero reiteró la disposición del gobierno municipal de apoyar a la Guardia Nacional, cuyos efectivos se prevé que lleguen en septiembre del año en curso.

Recordó que Querétaro no está en la lista de ciudades, municipios o regiones del país que son prioritarias en el programa de Guardia Nacional, por lo que todavía hay tiempo para la instalación de la misma y, en cuanto eso suceda, habrá una coordinación interinstitucional efectiva.