Fabio Fognini supera dura prueba y avanza a “cuartos” en Los Cabos

01 de Agosto de 2019
Guardar
Fognini contra Granollers en Los Cabos
Fognini contra Granollers en Los Cabos
Los Cabos, BCS., 1 Ago (Notimex).- El tenista italiano Fabio Fognini tuvo un complicado inicio en la defensa de su título del Abierto de Los Cabos, pues debió remontar para imponerse y eliminar al español Marcel Granollers en tres sets.

Fognini, máximo favorito para ganar el torneo que reparte más de 800 mil dólares en premios, se impuso por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de acción en el turno estelar en la Cancha Central del Delmar International School.

El máximo favorito de la competencia se vio en una rápida desventaja. No estuvo cómodo en los primeros minutos, además de que Granollers jugó de gran manera y lo demostró con dos rompimientos de servicio para adelantarse 4-0.

El campeón estaba contra las cuerdas y obligado a la reacción, y aunque se acercó, la remontada fue imposible en la primera manga y tuvo que venir de atrás.

Mostró su temperamento en el comienzo del segundo parcial. Estrelló una pelota en la red y lanzó un grito de reclamo para él mismo por la falla, instantes después volvió a molestarse y mandó una pelota a las gradas, lo que provocó ligeros abucheos que cambió por aplausos tras un golpe certero.

Mejoró su accionar y las cosas le comenzaron a salir de la mejor manera, logró dos quiebres para igualar el juego y obligó a la tercera manga, en la que tuvo dos rompimientos, por uno en contra, que lo llevaron a los cuartos de final.

Se medirá en dicha instancia con el estadounidense Taylor Fritz (5), que también vino de atrás para imponerse al indio Prajnesh Gunneswaran por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, luego de una hora y 46 minutos de acción.

Quien tuvo una sólida demostración en su debut y se perfila como serio candidato al título es el argentino Guido Pella, segundo de la siembra, quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos, por 6-4 y 6-2.

Finalmente, una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación del cuarto favorito, el francés Lucas Pouille, quien no supo mantener la ventaja y perdió con el australiano Thanasi Kokkinakis por 2-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas.

Resultados de los encuentros de segunda ronda del Abierto de Los Cabos:
Fabio Fognini (ITA/1) a Marcel Granollers (ESP) 4-6, 6-3 y 6-4.
Taylor Fritz (EUA/5) a Prajnesh Gunneswaran (IND) 4-6, 6-3 y 6-2.
Thanasi Kokkinakis (AUS) a Lucas Pouille (FRA/4) 2-6, 6-4 y 6-3.
Radu Albot (MDA/7) a Taro Daniel (JAP) 6-1 y 6-2.
Mikhail Kukushkin (KAZ/8) a Cameron Norrie (GBR) 7-5 y 7-5.
Diego Schwartzman (ARG/3) a Ernests Gulbis (LAT) 7-5 y 6-0.
Soonwoo Kwon (COR) a Juan Ignacio Londero (ARG) 6-4, 3-6 y 6-3.
Guido Pella (ARG/2) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4 y 6-2.

Archivado en