Ya fue liberada familia hondureña secuestrada en México, confirma Ebrard

Ebrard
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que en el ámbito internacional, la lucha de México es por el fortalecimiento del ámbito multicultural y la defensa de los valores comunes. Foto: NTX.

México, 30 Jul (Notimex).- El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ya fue rescatada la familia de migrantes hondureños secuestrada en territorio nacional, según le informó la Policía Federal (PF).

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró ya no hay familias de migrantes en esa situación lo que se debe a la colaboración estrecha entre las autoridades en el marco del plan para atender el fenómeno migratorio.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó los dichos del embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, en el sentido de que existen más casos de este tipo, y pidió denunciar a tiempo cada evento.

En días pasados se dio a conocer a través de diversos medios que la familia Vela Contreras, procedente de Honduras, fue presuntamente secuestrada en Veracruz, a cambio de una fuerte suma de dinero. Hoy el canciller informó que fue rescatada por la Policía Federal.