Regidora acerca jornadas de Salud Visual en San Juan del Río

30 de Julio de 2019
Guardar
regidora-acerca-jornadas-de-salud-visual-en-san-juan-del-rio
regidora-acerca-jornadas-de-salud-visual-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Julio 2019.- Con el propósito de acercar diferentes servicios a la ciudadanía, la regidora presidenta de la comisión de trabajadores migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez, lleva a comunidades y colonias, jornadas de Salud Visual a bajo costo.

Señaló que desde el pasado mes de abril celebró un convenio con una óptica del municipio, con la finalidad es poder llevar a la población examen de la vista gratuito y lentes a muy bajo costo.

Resaltó que hasta la fecha se han llevado a cabo 23 jornadas en comunidades como La Estancia, El Marfil San Sebastián de las Barrancas, Paso de Mata, entre otras, donde se ha brindado atención a más de 650 personas.

Y es que dijo que luego de algunas visitas y recorridos por comunidades, las madres de familia le comentabas acerca de la necesidad que tenían de este tipo de servicios.



“Me comentaban muchas mamás eso, que a veces piensan que los niños van mal en la escuela y en realidad es que no ven bien, la idea es reforzar ese tema con este programa y en caso de que requieran lentes los puedan adquirir.




Destacó que este programa es en beneficio de todas las familias de San Juandel Río, al referir que los lentes pueden ser monofocales o bifocales.

“Los lunes vamos a alguna colonia o comunidad, se realiza el examen gratuito, los lentes monofocales tienen un costo de 200 pesos y bifocales en 250, el pago se realiza directamente a la óptica, dejan un anticipo y al recogerlos se liquida el resto” indicó.

Dijo que los lentes se recogen todos los jueves en su oficina de enlace ubicada en avenida Juárez, donde también se realizan exámenes para quienes no pudieron acudir durante la jornada.

“Le dejamos pases al delegado o al presidente de colonos para que se los entregue a la gente que por motivos laborales no pudo llegar”, apuntó.

Agregó que debido a la jornada de Salud Visual que realiza el Sistema Municipal DIF, durante el mes de agosto suspenderá las salidas a colonias y comunidades, por lo que reforzará la atención en la zona centro del municipio.

“Ahorita hay un programa de salud visual por parte del DIF la idea es ser respetuosa de esos programas, no es una competencia, esperaremos a que termine la jornada del DIF para reactivar las salidas a las comunidades y colonias”, finalizó.

Archivado en