Vergonzosa, la llamada “Ley Garrote” en Tabasco, asegura senador de PRD

29 de Julio de 2019
Guardar
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, condenó la aprobación de la llamada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, condenó la aprobación de la llamada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.
México, 29 Jul (Notimex).- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, condenó la aprobación de la llamada “Ley Garrote” en el estado de Tabasco, que consideró un hecho vergonzoso debido a que representa una traición a los ciudadanos que votaron por más progreso.

En un comunicado, dijo que los diputados locales aprobaron reformas al Código Penal para Tabasco, mediante las cuales se impedirá la libre manifestación, pues se castigará hasta con 20 años cárcel a quienes obstruyan las vías públicas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró una incongruencia la postura de Morena, partido que gobierna el estado y que tienemayoría en el Congreso local.

Recordó que hace 25 años, el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, modificó las leyes para acusar de pandillerismo y delincuencia organizada a quienes se manifestaran, aplicándoles una sanción de cinco años de cárcel, lo que fue muy criticado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, agregó que con la aprobación de dichas reformas se comete una injusticia para quienes demandan empleo, más y mejor atención de sus autoridades y quienes exigen justicia. “Es una traición a los ciudadanos que votaron por más progreso”.

Archivado en