SAE recaudó más de 10 mdp en subasta de joyas en Los Pinos

29 de Julio de 2019
Guardar
sae-recaudo-mas-de-10-mdp-en-subasta-de-joyas-en-los-pinos
sae-recaudo-mas-de-10-mdp-en-subasta-de-joyas-en-los-pinos
México, 29 Jul (Notimex).- El titular del Servicio de administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, presentó los resultados de la subasta de joyas extravagantes en el Centro Cultural Los Pinos, donde se vendieron 110 lotes equivalentes a 10 millones 302 mil pesos.

Durante la Conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se vendió el 74 por ciento de los bienes que contenía la subasta, no obstante no lograron venderse los de más alto valor.

Recalcó que se consideró una buena subasta donde participaron 70 ofertantes y se logró un sobreprecio de hasta 160 por ciento respecto al precio de salida.

Lo recaudado en la subasta realizada este domingo, será entregado en el municipio de Coalcomán en el estado de Michoacán a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que para los bienes de más alto valor se recibieron postulaciones de comprar fuera de la subasta, lo cual se está evaluando en compañía de la Función Pública.

Por otra parte, explicó que en la investigación de los bienes confiscados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, llegaron al SAE 206 millones de dólares en efectivo, 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros.

Detalló que este dinero quedó en tres fuentes, el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría Federal de la República y la Secretaría de Salud, mientras que un bien inmueble se vendió en 181 millones de pesos al Gobierno del estado de México.

Mientras que la casa donde estaba el efectivo en poder del SAE, ubicada en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, y con un valor de 95 millones de pesos trasferida de la Fiscalía General de la República, espera ser subastada a la brevedad.