Trabaja alcalde Toño Mejía para reconstruir Tequisquiapan

El edil destaca la participación de la sociedad para la ejecución de la obra pública.

Tequisquiapan
El gobierno municipal de Tequisquiapan, ha realizado alrededor de 50 obras de infraestructura social, tanto en colonias como barrios y comunidades, con una inversión superior a 78 millones de pesos. Foto: Twitter.

Tequisquiapan, 29 Julio 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Mejía Lira, ha realizado alrededor de 50 obras de infraestructura social, tanto en colonias como barrios y comunidades, con una inversión superior a 78 millones de pesos.

El edil indicó que el objetivo de su gobierno, ha sido reconstruir gran parte de Tequisquiapan, ya que desde hace dos décadas se había invertido en infraestructura hidráulica.

“La verdad que en 10 meses hemos realizado lo que en ningún gobierno anterior se había hecho, estamos hablando arriba de 50 obras públicas de infraestructura complementaria, que mucho rezago habíamos tenido en esa materia, hemos realizado nuestra tarea, en pocas palabras”, subrayó.

Mejía Lira, mencionó que una de sus prioridades es la restauración del sistema de la red de drenaje que se encuentra obsoleta y deteriorada en 75%, por lo que se trabaja en una primer etapa en la colocación de un colector de aguas pluviales que beneficiará a 5 colonias del municipio y comunidades aledañas.

“Estamos llevando de abajo hacia arriba el colector para que se conecte este drenaje que tanta demanda se ha tenido en estas colonias, son recolectores que nos van ayudar para drenes posteriores, porque ha crecido mucho Tequisquiapan y las caídas de agua son extraordinarias y las redes de drenes no tienen la capacidad de conducir, estamos volviendo a hacer a Tequisquiapan”, indicó.

Durante la supervisión de obra con algunos de los beneficiarios, integrantes de los Comités de Obra y Delegados Municipales, dio a conocer la proyección de un sistema de saneamiento y movilidad en la calle “Fray Junípero Serra”.

Destacó que en temporadas de precipitaciones pluviales se generan afectaciones de manera considerable, por lo que apuntó que se va a realizar la primer etapa en la calle Juan de la Barrera para eliminar y resolver de fondo este problema.

Posteriormente en una segunda etapa en “Fray Junípero Serra”, se colocará adocreto en la arteria vial, explicó Mejía Lira.

Por otra parte destacó la participación de los tequisquiapenses a través de las delegadas y delegados, al referir que ha sido fundamental para el desarrollo y ampliación de metas en cuestión de obra pública, ya que la administración municipal otorga recurso económico directo, mientras que ellos ejecutan obras de primeras necesidad y con estas acciones se lleva a cabo la reconstrucción del tejido social.

“La comunidad ha participado, estoy muy satisfecho, trabajamos en coordinación con los delegados y por el momento se van ampliar las metas que se tenían establecidas con el objetivo de contribuir con su entorno social”, comentó.

Mejía Lira, explicó que Tequisquiapan en los últimos 10 meses se a colocado en el municipio número uno en el Estado en cuestión de ejecución de proyectos de obra pública, ya que se han entregado en tiempo y forma los expedientes técnicos y proyectos solicitados para justificar la aplicación del recurso de cada obra.

“En próximos días recibiremos la visita del Gobernador para dar a conocer una inversión considerable en nuestro municipio, siendo la Colonia Adolfo López Mateos prioridad para contrarrestar el rezago de 17 años que se tiene en servicios básicos, en sus vialidades y alumbrado público”, puntualizó.