Capacitarán en transparencia a funcionarios en San Juan del Río

29 de Julio de 2019
Guardar
capacitaran-en-transparencia-a-funcionarios-en-san-juan-del-rio
capacitaran-en-transparencia-a-funcionarios-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Julio 2019.-Con el objetivo de identificar y conocer las obligaciones a transparentar de acuerdo a la Ley, así como los formatos y conceptos básico de transparencia, los funcionarios municipales se capacitarán en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

De acuerdo con la regidora presidenta de la comisión de combate a la corrupción, Celia Guadalupe Rojas Flores, será el próximo miércoles 7 de Agosto en la galería del Portal del Diezmo, cuado los funcionarios acudan a la capacitación.

Reconoció que estas capacitaciones se han logrado gracias al apoyo de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro, así como de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Dijo que para la primera capacitación se contempla la participación de por lo menos 40 servidores públicos de distintas dependencias, como la Junta de agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Instituto Municipal de la Mujer, (IMM), Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico y Contraloría.



“Se realizará con una parte del personal de la administración, posteriormente tenemos pensado hacer este mismo taller dirigido a otras áreas de la administración”, expresó.




Apuntó que antes de que concluya el año se habrá de capacitar al personal de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y para finalizar, al personal que se encuentra en Centro Cívico.

“Para concluir serían los funcionarios de Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno y Atención Ciudadana”, indicó.

Rojas Flores destacó la importancia de que los servidores públicos conozcan sus obligaciones en materia de transparencia, al referir de no cumplir puedes ser sujetos a sanciones, incluso la inhabilitación.

“Hemos estado revisando y al parecer los funcionarios si están cumpliendo con los lineamientos que marca el articulo 66 de la Ley de Transparencia “, finalizó.