“Arrow” concluirá después de ocho temporadas

“Star City” se quedará sin “Oliver Queen”.

Arrow
Las aventuras del justiciero de las flechas y la capucha verde en la serie Arrow, terminarán en la octava temporada, en la que se sumará el personaje de “John Diggle Jr” (JJ).

México, 29 Jul (Notimex).- Las aventuras del justiciero de las flechas y la capucha verde en la serie Arrow, protagonizada por Stephen Amell (Oliver Queen) terminarán en la octava temporada, en la que se sumará el personaje de “John Diggle Jr” (JJ).

Creado como el personaje más político de DC Comics, que utiliza sus habilidades con el arco para combatir el crimen en “Star City” como “Green Arrow” (“Flecha verde”), es un empresario adinerado y propietario de Queen Industries.

La primera aparición de ese personaje fue en More Fun Comics número 73 publicado en noviembre de 1941 y fue creado por Mort Weisinger y George Papp.

El personaje fue adaptado para la serie de televisión Arrow, estrenada en 2012, en la que el joven millonario “Oliver Queen”, pasa cinco años en la isla Lian Yu después de un naufragio en el que muere su padre, la hermana de su novia y otras personas.

Cuando es rescatado y vuelve a “Starling City” con su familia, decide enfrentarse a políticos y empresarios corruptos bajo la identidad de un encapuchado con un traje verde.

La historia de “Oliver Queen” pasó de multimillonario a justiciero dedicado a combatir la corrupción y limpiar la ciudad de criminales; sin embargo, se encuentra con un dilema entre el bien y el mal, pues no puede tomar la justicia por propia mano.

En las primeras entregas actúa como justiciero, después ayuda a “Barry Allen” de “Central City” a aceptar su papel de “Flash” y luego como alcalde de “Star City”.

A medida que la trama se desarrolló, “Arrow” formó un equipo, entre ellos “John Diggle” (David Ramsey) y “Felicity Jones” (Emily Bett Rickards), de quien termina enamorándose.

La octava temporada
En marzo pasado, los productores de la serie Greg Berlanti, Beth Schwartz y Marc Guggenheim anunciaron que la historia llegaría a su final con la octava temporada.

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero como todas las difíciles que hemos tomado en los últimos años, sigo teniendo en cuenta los intereses de Arrow, informaron en un comunicado.

Tras el anuncio, el protagonista, Stephen Amell señaló que “interpretar a Oliver Queen ha sido la mayor experiencia profesional de mi vida… pero no puedes ser un vigilante por siempre”.

“Arrow regresará para una carrera final de 10 episodios este otoño. Tengo mucho que decir… pero por ahora solo quiero dar las gracias”, indicó en sus redes sociales.

En la Comic Con San Diego, se dio a conocer un avance de la octava temporada, con la que concluirá la historia del superhéroe con arco y flechas.

La última entrega contará con 10 episodios y volverá el 15 de octubre a la televisión de Estados Unidos, entre ellos un “crossover” titulado Crisis en tierras infinitas, en la que se cerrará el círculo entre esta serie con The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman.

El tráiler que se difundió en el panel de la Comic Con muestra un resumen de lo ocurrido en las temporadas anteriores como las muertes, victorias, enemigos y las relaciones con personajes como “Felicity Smoak” y “El Monitor”, interpretados por Emily Bett Rickards y LaMonica Garrett, respectivamente.

J.J., el nuevo personaje
En la octava temporada, se sumará un nuevo personaje: se trata de J.J., a quien dará vida Charlie Barnett, conocido por sus roles en Russian Doll y You.

Barnett se unirá a las versiones adolescentes de “Mia Smoke” (Katherine McNamara), la hija de “Oliver” y “Felicity”; “William Clayton” (Ben Lewis), hijo de “Oliver”; “Zoe Ramírez” (Andrea Sixtos), hija de “René”; y “Connor Hawke” (Joseph David-Jones), el hijo adoptivo de “John Diggle” (David Ramsey) y “Lyla Michaels” (Audrey Marie Anderson).

De acuerdo con la sinopsis, las crisis que han enfrentado Oliver Queen y su equipo de vigilantes no parecen sencillas al lado del duro enfrentamiento que los espera de la temporada final.

La misteriosa reaparición de “The Monitor” en el final de la séptima entrega será clave para entender la partida de “Oliver”, saber su paradero y conocer el destino de “Felicity”, “John”, “René”, “Curtis”, Dinah, “Laurel” y “Roy”, tanto en sus vidas actuales, como en las acciones narradas algunos años después junto a algunos de los hijos de estos personajes.

La aparición de los hijos de “John Diggle” y “Lyla”, en el futuro de Arrow, está marcada por “Flashpoint”, el resultado de la alteración de la línea del tiempo que hizo “Flash” para salvar a su madre y que terminó con la modificación de personajes, poderes y características en los universos de Flash, Arrow y DC Legends of Tomorrow.

Antes de “Flashpoint”, “John Diggle” y “Lyla” tenían una hija, “Sara”, quien tras esta variación nunca nació. En su lugar, quien apareció fue J. J.

Una vez que concluya esta historia, DC continuará su camino con proyectos como Titanes y Doom Patrol.