Iniciarán el miércoles entrevistas a aspirantes a titularidad del CEAV

28 de Julio de 2019
Guardar
iniciaran-el-miercoles-entrevistas-a-aspirantes-a-titularidad-del-ceav
iniciaran-el-miercoles-entrevistas-a-aspirantes-a-titularidad-del-ceav
México, 28 Jul (Notimex).- El miércoles 31 de julio iniciará la aplicación de entrevistas a quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria para la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob detalló que a fin de dar transparencia y legitimidad al proceso de la consulta pública para seleccionar a los candidatos a ocupar esa posición, se aplicarán durante tres días de las 10:00 a las 15:00 horas para concluir el 2 de agosto.

Las entrevistas, que tendrán una duración máxima de 15 minutos para cada postulante, las llevará a cabo el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, y serán transmitidas en vivo por redes oficiales de la Secretaría de Gobernación y la CEAV.

También se invita a colectivos de víctimas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, así como a personas expertas en la materia, a que formulen preguntas de interés y las envíen al correo [email protected].

Serán entrevistados 19 aspirantes en el Salón Juan Camilo Mouriño, en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Quienes cumplieron con los requisitos que se expusieron en la convocatoria que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación son Joaquín Aguilar Méndez, Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, Francesco Geovanni Barrios Moreno, Guillermo Calderón Vega y José Carlos Castro Gurrola.

También están Laura Cuevas Aguilera, Eric García López, Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco, Armando Hernández Cruz, Carlos Guillermo León Rodríguez, María de la Luz Lima Malvido, Ana Pamela Romero Guerra, Juan Romero Tenorio, Luis Fernando Rosas Ramírez y Joel Segura Mata.,

Así como María del Rosario Torres Mata, Columba Teresa Ulloa Ziáurriz, Selene Lucía Vázquez Alatorre y Roberto Villanueva Guzmán.

Archivado en