“Checo” Pérez sigue cerca de top ten en práctica tres de GP de Alemania

27 de Julio de 2019
Guardar
checo-perez-sigue-cerca-de-top-ten-en-practica-tres-de-gp-de-alemania
checo-perez-sigue-cerca-de-top-ten-en-practica-tres-de-gp-de-alemania
Hockenheim, Ale., 27 Jul (Notimex).- El piloto mexicano “Checo” Pérez siguió cerca de los primeros 10 lugares, luego de que se ubicó en el undécimo puesto dentro de la tercera práctica libre del Gran Premio de Alemania, última prueba previa a la clasificación.

El jalisciense, del equipo Racing Point, cumplió con 15 vueltas al trazado de Hockenheimring y su mejor giro fue con tiempo de 1:13.476 minutos para colocarse por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll (1:13.672), quien se ubicó en el sitio 16.

“Checo” Pérez, quien en las dos primeras sesiones libres del viernes se colocó por detrás de Stroll, llegará a la prueba de clasificación con la esperanza de alcanzar la Q3 que le permita arrancar la carrera de mañana metido en zona de puntos, es decir, entre los primeros 10 puestos.

En territorio alemán, el mexicano querrá romper la racha de seis Grandes Premios consecutivos sin puntuar, el lapso más largo que acumula desde que inició su aventura dentro de la Fórmula 1.

Ferrari, por su lado, continuó con buen ritmo y en esta tercera práctica libre del GP de Alemania volvió adueñarse del mejor tiempo con el monegasco Charles Leclerc, quien dio su vuelta más rápida en 1:12.380 minutos.

De este modo, antes de la clasificación, Leclerc impuso el tiempo más veloz en lo que va de actividades del fin de semana seguido del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien cronometró 1:12.548 minutos.

En tercer y cuatro lugar se situaron el alemán Sebastián Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en ese orden, mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fueron quinto y sexto puesto, de forma respectiva.

Los primeros 10 lugares de los Libres 3 los completaron el español Carlos Sainz (McLaren), el francés Pierre Gasly (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas).